Cableado Estructurado

HomeCableado Estructurado

Cableado Estructurado para redes Lan Ethernet y Salas de datos

El Cableado estructurado está definido y estandarizado por organismos internaciones como la TIA-568, IEEE. 802.3.an, ISO/IEC 11801. Para cables de par trenzado protegidos (Shielded Twisted Pair, STP) o no protegidos (Unshielded Twisted Pair, UTP) en el interior de un edificio con el propósito de implantar una red de área local (Local Área Network, LAN). Suele tratarse de cables de pares trenzados de cobre, y/o para redes de tipo IEEE 802.3; no obstante, también puede tratarse de fibras ópticas o cables coaxiales.

Categoría 5e Cable Cobre

Es la serie más común utilizada para todas las soluciones de cableado, pero paulatinamente ha sido sustituida por las siguientes generaciones de cable Cat6 y Cat 6A. Está definido en TIA/EIA-568-B y soporta velocidades gigabit Ethernet de 1000 Mbps. Está diseñado para transmisión a frecuencias de 100MHz, pero puede superarlos con nuevo estándar IEEE 802.3bz-2016 o 2.5G/5GBASE-T va a permitir velocidades de 2.5 Gbps en cables Cat.5e multiplicando así por 2.5 el máximo actual de 1 Gbps. Hasta ahora, para poder disfrutar de velocidades por encima de 1 Gbps era necesario recurrir a cables Cat.6 para ordenadores computadoras y otros equipos locales con puertos de esta velocidad, idealmente se recomienda Certificar y realizar mantención de la red para lograr este estándar.

Categoría 5e Cable Cobre

En los últimos 10 años, la mayor parte del cableado estructurado especificado para nuevos edificios ha sido de Categoría 6. Cableado de categoría 6, o Cat 6 es un estándar de cables para Gigabit Ethernet y otros protocolos de redes que es retrocompatible con los estándares de categoría 5/5e y categoría 3. La categoría 6 posee características y especificaciones para crosstalk y ruido. El estándar de cable es utilizable para 10BASE-T, 100BASE-TX y 1000BASE-TX (Gigabit Ethernet). Alcanza frecuencias de hasta 250 MHz en cada par y una velocidad de 1Gbps, Ideal para Implementación de nuevas tecnologías mejorar conectividad actual, implementar telefonía Ip y Video vigilancia sobre Ip, Corriente sobre Ethernet, PoE.

¿Qué Es el PoE en Redes?

Energía sobre Ethernet (PoE) es una tecnología para cable Ethernet LAN (redes de área local) que permite que la corriente eléctrica necesaria para el funcionamiento de cada dispositivo sea transportada por los cables de datos en lugar de por los cables de alimentación. La mayor potencia suministrada por los dispositivos PoE Plus causa una elevación de temperatura en el cableado que puede afectar negativamente el desempeño de los sistemas, la correcta elección del tipo de cable para cada dispositivo ioT (Internet de las cosas) del edificio debe ser eficiente y consiente, la tendencia del mercado de la conectividad en cableado estructurado nos esta llevando a implementar redes de alta eficiencia minimizando el impacto de temperatura en los cables en migraciones futuras.

¿Qué es IOT o Internet de las Cosas?

El internet de las cosas es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet tales como. Teléfonos Ip, Control de acceso, Video Vigilancia, Voceo Paging, Música Ambiental, Automatización, Iluminación, Impresoras, etc. Estos equipos exigen altos estándares de cableado según estos requerimientos en la arquitectura de la red podemos y tenemos disponibles redes de categoría 6A y Categoría 8 según estándar internacional para implementación e instalación de nuevos equipamientos actuales y futuro.

Categoría 6ª Cable Cobre

Este tipo de Cableado es la tendencia con mirada a futuro más utilizada para implementación de nuevas redes de cableado estructurado el cual soporta 10Gigas. 6A UTP y FTP es el sistema de cableado estructurado punta a punta de categoría 6 aumentada FTP, diseñado específicamente para sobrepasar las normas del estándar 10GBASE-T Especificado para protocolo PoE Plus y superior debido a su diseño y arquitectura respecto a disipación de temperatura superando las categorías anteriores cat 5e y Cat 6 siendo especificado principalmente para comunicaciones en 10gigas y cumpliendo y superando todos los estándares internacionales según TIA-568, IEEE. 802.3.an, ISO/IEC 11801 especificado para su utilización por las principales marcas de equipos de con Alimentación PoE y PoE Plus como Teléfonos Ip, Access Point, Control de acceso, CCTV Video Vigilancia, Voceo externo Paging, Música Ambiental, Automatización, Iluminación, Impresoras, etc.

Categoría 8 Cable Cobre

“El primer cable Ethernet Cat.8 ya es real y alcanza 40 Gbps” esto anunciaban hace 2 años los portales de internet en referencia al cable o sistema de cableado en categoría 8 estandarizado según normas internacionales TIA-568, IEEE. 802.3.an, ISO/IEC 11801. El cual ya es una realidad en nuestra carta de productos y servicios a ofertar para soluciones conectividad de Datacenter o Cableado Vertical BackBone. Esta solución cumple los siguientes requerimientos técnicos. El cableado de Categoría 8 cuadruplica el ancho de banda especificado del cableado de par trenzado de 500 MHz hasta 2000 MHz, cuestión que es utilizada por la aplicación de 40G BASE-T para aumentar el máximo anterior de velocidad de transmisión de datos BASE-T de 10 GB a un nuevo máximo de 40 GB y 25 Gigabits. Estas velocidades de transmisión de datos son mantenidas sobre un alcance máximo de 30 metros de cableado con 2 conexiones, suficiente para una hilera de 20 racks en cuartos de equipo o centros de datos.

Fibra Óptica Interna y Externa

La fibra óptica hasta un par de años atrás era un tipo de solución poco cercana para requerimientos de conectividad debido a los altos costos de implementación y falta de personal calificado para su manipulación, debido a los contantes requerimientos de mayor rendimiento en la conectividad de parte de nuestros clientes tenemos a disposición servicios de tendido en planta interna y externa, fusionado y certificación de fibra óptica para soluciones de corta distancia multimodo y larga distancia Single Modo o Monomodo. Asesoramos en la elección del producto indicado para cada escenario de instalación ya que el mercado nos entrega una gran gama de tipos de cables para cada tipo de instalación en esto podemos ayudar en forma eficiente.

Fibra Óptica Multimodo

fibra óptica multimodo indicada en redes LAN para distancias de corto alcance para transmisiones de 1 gigabits hasta 40 Gigabits segun requerimientos técnicos de los servicios informáticos respecto a la velocidad requerida para los diferentes equipamientos o escenarios tales como backbone cableado vertical, Datacenter, distribución cableado horizontal, mesas de pruebas, pequeñas industrias, puntos de accesos, Cctv. Tiene una gama de tipos de fibra esta se clasifica en OM1, Om2, Om3, Om4 y las agencias trabajan en estándar OM5. Para transmisiones de 100 Megabits hasta 40 Gigabites podemos ayudar en la solución que más se adapte a sus requerimientos.

Fibra Óptica Monomodo o Single Modo

fibra óptica monomodo o single modo utilizada normalmente en redes WAN de distancias largas, redes metropolitanas y redes de accesos de universidades, grandes corporaciones, estadios y soluciones industriales para soluciones desde 1 Gigabits hasta 100 Gigabits dependiendo de la topología requerida.

 

¿Necesita soluciones concretas para su empresa?

Ofrecemos soluciones flexibles de alto rendimiento para aplicaciones empresariales.

image
http://www.ivt.cl/wp-content/themes/blake/
http://www.ivt.cl//
#08aabc
style1
paged
Loading posts...
/home/ivtcl12/public_html/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
http://www.ivt.cl/wp-content/themes/blake
on
yes
yes
off
Enter your email here
off
off

×

Hola!

Hola Bienvenido a IvoissTelecom contáctate con nosotros al email asistencia@ivt.cl o también por chat.

× ¿Cómo podemos ayudarte?